Coca Cola Polar y Andina aplazan acuerdo de fusión para el 30 de marzo
Ambas firmas afinan detalles de la documentación legal y contable para completar la negociación en términos y condiciones de promesa de fusión.
- T+
- T-
En 15 días, hasta el 30 de marzo, aplazaron el acuerdo de fusión Coca Cola Polar y Andina, según indicaron mediante un hecho escencial derivado hasta la SVS.
Según el documento el acuerdo entre la embotelladora controlada por el empresario Eduardo Chadwick y su familia y la de Said Handal, Said Somavía, Hurtado Berger y Garcés Silva, respectivamente, tomará más días ya que ambas partes y sus asesores tanto en Chile como el sus filiales del extranjero afinan detalles de la documentación legal y contable para completar la negociación en términos y condiciones de promesa de fusión.
Cuando informaron del acuerdo, el pasado 2 de febrero, Chadwick, quien además es el presidente del directorio de Polar, señaló que esta unión les permitirá proyectar “un futuro en común como el embotellador de Coca-Cola líder en la región del Cono Sur”.
En aquella oportunidad informaron que la relación de canje de acciones dejará a Polar con un 19,68 % de Andina.
Además Chadwick se integrará al grupo controlador y se incorporará al directorio como vicepresidente durante el primer año de perfeccionada la fusión. De esta forma, la nueva compañía quedarará constituida por cinco socios ( los cuatro controladores de Andina más la familia Chadwick Claro) con participaciones iguales de 11,2% cada una, es decir, juntos tendrán el 56% de Andina.
Andina es el principal productor de gaseosas en Chile, con una producción de 499 millones de cajas al año, y el segundo en Brasil y Argentina, con lo que cubre un total de 36 millones de habitantes.
Polar, en tanto, posee franquicias en Chile, Argentina y todo Paraguay abarcando un total 12 millones de habitantes.
La empresa fusionada, en tanto, tendría un volumen de venta pro-forma de 641 millones de cajas unitarias, equivalentes a aproximadamente US$2.563 millones en ventas netas.